• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INCENDIOS CULTIVOS

Un camión que circuló 20 km con rueda pinchada causa 26 incendios en Lleida

Un camión que circuló ayer miércoles por la tarde por las carreteras C-53 y C-26, en Lleida, provocó 26 pequeños incendios al ir con la rueda pinchada y echando chispas que afectaron a campos de cultivo, especialmente de cereales que aún estaban por segar. ,Según ha informado a EFE este jueves Montse Mangues, coordinadora del sindicato agrario Unió de Pagesos en la comarca de la Noguera (Lleida), los daños causados son de diferente intensidad, y en algunos campos han qu

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:44

Un camión que circuló ayer miércoles por la tarde por las carreteras C-53 y C-26, en Lleida, provocó 26 pequeños incendios al ir con la rueda pinchada y echando chispas que afectaron a campos de cultivo, especialmente de cereales que aún estaban por segar.

Según ha informado a EFE este jueves Montse Mangues, coordinadora del sindicato agrario Unió de Pagesos en la comarca de la Noguera (Lleida), los daños causados son de diferente intensidad, y en algunos campos han quedado afectados olivos e incluso algunas estructuras de riego próximas a las carreteras citadas.

Unió de Pagesos estudiará las responsabilidades que se puedan exigir a los responsables del camión, para poder restituir los daños causados a los payeses afectados.

El camión, que fue interceptado por los Agentes Rurales, era articulado y transportaba una máquina excavadora.

Por causas que aún no se han podido esclarecer, circuló unos 20 kilómetros con una rueda de la parte posterior pinchada que, al rozar con la carretera, causó múltiples chispas que prendieron en los campos próximos a la vía por la que iba circulando.

Los incendios que causó afectaron a los tramos entre Bellmunt d'Urgell (punto kilométrico 133 de la C-53) y Castelló de Farfanya (punto kilométrico 14,8 de la C-26), según han informado hoy los Agentes Rurales en un tuit.

En una fotografía con la que los Agentes Rurales ilustran cómo quedó la rueda del camión y se puede ver claramente que está del todo quemada y que sólo queda la estructura interior, también quemada y negra. EFE.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo