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El camión del accidente de Utrera invadió el otro carril, según Delegación

El delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha asegurado que, según los primeros datos de la investigación sobre el accidente que ha causado cinco muertos esta madrugada en la A-394, en el término municipal de Utrera (Sevilla), el camión invadió el carril contrario y produjo la colisión frontal con la furgoneta.,En este vehículo viajaban los cinco trabajadores fallecidos, todos ellos de la empresa Monferra, vecinos de la localidad sevillana de

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:33

El delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha asegurado que, según los primeros datos de la investigación sobre el accidente que ha causado cinco muertos esta madrugada en la A-394, en el término municipal de Utrera (Sevilla), el camión invadió el carril contrario y produjo la colisión frontal con la furgoneta.

En este vehículo viajaban los cinco trabajadores fallecidos, todos ellos de la empresa Monferra, vecinos de la localidad sevillana de Las Cabezas de San Juan, y cuyas edades eran 19, 32, 36, 38 y 48 años.

El delegado del Gobierno ha informado a los periodistas de que los operarios, que regresaban de efectuar labores de mantenimiento de vías férreas en Loja (Granada), volvían a su localidad para descansar.

Por su parte, el conductor del camión ha sufrido la fractura de un brazo y varios traumatismos, y permanece ingresado en el hospital Valme de Sevilla con pronóstico reservado y "estable dentro de la gravedad".

Una portavoz del centro sanitario ha explicado a Efe que permanecerá en "observación estricta" al menos durante las próximas 24 horas.

Los cinco fallecidos formaban parte de Monferra (Montajes Ferroviarios Andaluces), una empresa andaluza con diez años de experiencia en la economía social dedicada al montaje de redes ferroviarias y a su mantenimiento.

Con sede en Utrera, la empresa dispone de un almacén en la localidad sevillana de Las Cabezas de San Juan, en el polígono industrial Fernando Guerrero, según indica su página web que precisa que tiene una experiencia de algo más de diez años y fue fundada por cuatro socios como empresa de economía social.

Sus técnicos y operarios están especializados en mantenimientos y tratamiento de vías y desvíos en balasto, montaje de vías y desvíos en hormigón, enlaces de vías, con ripados o con aparatos de vías "in situ" y abanicos de vías para meter maquinarias a obra.

También efectúa descarga de carrilero y descarga de traviesas desde carrilero o camión y efectúa soldaduras aluminotérmicas de cualquier tipo de carril y curvado de carriles, entre otras actividades relacionadas con el sector ferroviario.

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