• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cambio de tiempo y ciclogénesis explosiva para despedir el estado de alarma

El domingo, con más viento, cielo nuboso y lluvia, caerán las temperaturas de forma brusca y generalizada en España

Cambio de tiempo y ciclogénesis explosiva para despedir el estado de alarma

Beautiful,Rural,Scenery,With,Wild,Flowers,And,Ominous,Stormy,Sky

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:43

Para las próximas horas, sol y calor, antes de que el fin de semana se produzca un brusco cambio de tiempo: una potente borrasca atlántica, que podría profundizar rápidamente por un proceso de ciclogénesis explosiva, y su frente frío asociado, nos dejarán lluvias, viento y fresco el domingo, coincidiendo con el fin del Estado de Alarma en España, según informa eltiempo.es. En caso de ser bautizada con nombre propio, se llamaría Borrasca Mathieu.

Habrá un brusco cambio de tiempo el domingo: fresco y lluvia coincidiendo con el fin del Estado de Alarma

La borrasca podrá profundizar rápidamente en el Atlántico antes del fin de semana y se dirigirá hacia las Islas Británicas. De forma indirecta, estará afectando a España a partir del domingo día 9 de mayo, con viento, lluvia y temperaturas hasta 10 grados más bajas de un día para otro.

Por lo pronto, esta semana, en varias zonas del país, se superará la barrera de los 30ºC, antes de que llegue el cambio de tiempo. Los termómetros continuarán subiendo en los próximos días, el jueves destacará el ascenso en el Alto Ebro y el Valle del Ebro, el viernes en el sureste del país, y el sábado podrá haber una subida muy fuerte de los termómetros en el norte.

El sábado podrán pasar de los 30 grados en puntos de Navarra y País Vasco, donde el ascenso podría ser extraordinario: máximas 10ºC más altas que el día anterior.

El domingo, con más viento, cielo nuboso y lluvia, caerán las temperaturas de forma brusca y generalizada en España, un descenso que podría continuar el lunes.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar