COPE

Calvos de Randín (Ourense) registró este lunes temperaturas que alcanzaron los 12,3 grados bajo cero

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:52

La comunidad gallega registra este lunes una jornada marcada por las bajas temperaturas y en la que se decretó el aviso amarillo por frío en el sur y el oeste de la provincia de Ourense y la montaña de Lugo.

El valor mínimo se ha producido en el municipio ourensano de Calvos de Randín, en el caso de las estaciones de medición que se encuentran por debajo de los 900 metros de altura.

Según los datos de MeteoGalicia, los termómetros descendieron hasta los 12,3 grados bajo cero, a las 09,20 horas, en este municipio.

También destacan las temperaturas registradas en Verín y en Baltar, que se situaron en los 8,6 grados bajo cero a las 08,40 y a las 06,30 horas, respectivamente.

En la misma provincia, Xinzo da Limia llegó a los 7,1 grados bajo cero esta misma mañana y Viana do Bolo a los 6,4 grados bajo cero.

Por otro lado, en el caso de las estaciones con altitud superior a los 900 metros, la mínima se ha registrado esta madrugada en Cabeza de Manzaneda, con 8,2 grados bajo cero, seguido de A Veiga con 7,7 grados bajo cero.

Pedrafita do Cebreiro, en Lugo, ha registrado un pico de 6,7 grados bajo cero sobre las 09,30 horas de este lunes, mientras que Carballeda de Valdeorras y A Mezquita alcanzaron los 6,4 grados bajo cero a lo largo de la noche (a las 1,50 y a las 5,40 horas, respectivamente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar