• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GOBIERNO SÁNCHEZ

Calvo: Será una legislatura corta casi por su propia naturaleza

La vicepresidenta Carmen Calvo ha señalado hoy que esta legislatura será "corta casi por su propia naturaleza" y ha añadido que el jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, convocará elecciones "cuando considere que hemos alcanzado los objetivos sociales" que se propuso.,"Cuando el presidente considere que hemos alcanzado los objetivos sociales convocará", ha señalado Calvo, quien ha admitido que "hay un run run constante" sobre el adelanto electoral.,Durante su participación, jun

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:39

La vicepresidenta Carmen Calvo ha señalado hoy que esta legislatura será "corta casi por su propia naturaleza" y ha añadido que el jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, convocará elecciones "cuando considere que hemos alcanzado los objetivos sociales" que se propuso.

"Cuando el presidente considere que hemos alcanzado los objetivos sociales convocará", ha señalado Calvo, quien ha admitido que "hay un run run constante" sobre el adelanto electoral.

Durante su participación, junto a la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, en el foro 'Enclave mujeres', organizado por El Digital CLM, la vicepresidenta ha explicado que Sánchez "está siendo coherente desde el minuto uno" y están gobernando solos porque "dijimos que no estábamos negociando nada".

Ha dejado claro que el Gobierno seguirá tomando decisiones, bien con un presupuesto o sin presupuesto mediante reales decretos leyes, respecto a lo cual ha señalado que el expresidente Mariano Rajoy aprobó 29 en el año 2012 pese a tener mayoría absoluta.

"Será una legislatura corta casi por su propia naturaleza", ha señalado Calvo, quien ha recalcado que el objetivo del Gobierno es restaurar "todo lo que se pueda" el Estado del bienestar.

Respecto a la relación del Gobierno con Cataluña, Calvo ha señalado que hablan con el presidente catalán, Quim Torra, lo que con otros presidentes autonómicos, aspectos como infraestructuras, dependencia o sanidad, por ejemplo, pero no sobre la Constitución.

"Sobre la Constitución no se negocia nada, se acata y se cumple, y la debe cumplir todo el mundo", ha subrayado Calvo quien ha explicado que el independentismo "no tiene nada de progresista".

A su juicio, la "diferencia" con el anterior Gobierno en las relaciones con Cataluña es que "decimos que las relaciones tienen que ser de diálogo y lealtad".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar