• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SALUD LISTERIOSIS

Calvo dice que se aplican todos los mecanismos de prevención ante la listeria

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha lanzado este jueves un mensaje de tranquilidad tras el brote de listeriosis iniciado en Sevilla, una enfermedad contra la que "están levantados todos los mecanismos de prevención y reacción". ,En declaraciones a los periodistas en Córdoba, Calvo ha recordado que España ya hizo "la comunicación" a la Organización Mundial de la Salud y a la Unión Europea, y ha remarcado que "hay que dar cuenta de las decisiones q

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:20

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha lanzado este jueves un mensaje de tranquilidad tras el brote de listeriosis iniciado en Sevilla, una enfermedad contra la que "están levantados todos los mecanismos de prevención y reacción".

En declaraciones a los periodistas en Córdoba, Calvo ha recordado que España ya hizo "la comunicación" a la Organización Mundial de la Salud y a la Unión Europea, y ha remarcado que "hay que dar cuenta de las decisiones que se van tomando pero también no generar más alarma".

El pasado martes, día 20, una mujer de 90 años falleció en Andalucía a causa de la bacteria de la listeria y hoy, jueves, se ha informado de la muerte de un hombre de 62 años, diagnosticado de listeriosis la pasada noche en el Hospital Sierrallana de Torrelavega (Cantabria), un caso que no guarda relación con el brote originado en Andalucía ya que no consumió carne contaminada.

"Están levantados todos los mecanismos de prevención y reacción como corresponde y hay que trabajar", ha añadido la vicepresidenta, que ha rechazado que se genere "alarma" en un país como España, "en el que los controles sanitarios son importantes y habitualmente no fallan".

"Somos un país con muchas garantías, de vez en cuando pueden ocurrir estas situaciones, y tenemos también mecanismos de reacción", ha zanjado Carmen Calvo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar