COPE

Calvo defiende que la Ley de Igualdad de Trato cambia directivas "que están sin trasponer desde hace 20 años"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:35

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo, ha defendido que la Ley de Igualdad de Trato y la No Discriminación "va a trasponer directivas que están sin trasponer desde hace 20 años".

Así lo ha manifestado este martes la vicepresidenta primera del Gobierno durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros en referencia a la Ley de Igualdad de Trato y la No Discriminación, impulsada por el Grupo Parlamentario Socialista y que se debate esta tarde en el Congreso de los Diputados.

"Estamos hablando de hace 20 años que la normativa europea tiene ya establecidos parámetros obligatorios en los sistemas jurídicos de los Estados Miembros que el país no ha traspuesto, que además va avanzando en el programa continuo de la mejora de la convivencia en la diversidad ideológica, religiosa, cultural...", ha señalado.

En este punto, Calvo ha explicado que el primer borrador que circula en España sobre esta ley "tiene aproximadamente once años" y que "se ha quedado a las puertas en más de una ocasión de salir adelante".

Por ello, ha celebrado que ahora se tramite como Proposición de Ley, algo que considera "otro elemento más del avance del Gobierno para seguir conformando con otras leyes que están también tramitándose y que están en las competencias del Ministerio de Igualdad".

La vicepresidenta primera del Ejecutivo espera que este compendio de normativas "estén alcanzadas en el sistema jurídico español" a lo largo de esta legislatura. "Estamos delante de una constelación muy esperada. Estamos ante un salto enorme en una legislación en la que nuestro país está francamente retrasado, por dos legislaturas anteriores que no corresponden a un Gobierno progresista", ha sentenciado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar