VIOLENCIA MACHISTA

Calvo: Atajar la violencia de género "no es un asunto de partido, es de país"

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, se ha reunido hoy con las responsables de igualdad del PSOE para abordar la violencia machista, sobre la que ha dicho que "no es un asunto de partido. Es de país"

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 21:56

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, se ha reunido hoy con las responsables de igualdad del PSOE para abordar la violencia machista, sobre la que ha dicho que "no es un asunto de partido. Es de país"

"Quien no entienda esto, no ha entendido nada", sostiene la vicepresidenta, que ha abordado en la reunión, en la sede de Ferraz, el impulso socialista al pacto contra la violencia de genero.

Para Carmen Calvo, en la actividad política diaria "estar contra el machismo es fácil", pero luego "requiere de la coherencia de los hechos", votar en el Congreso y en los parlamentos, modificar las normas, entre otras actuaciones.

Para la vicepresidenta Carmen Calvo, atajar la violencia de genero no es un asunto en la carrera por alcanzar mayores cuotas de poder o respaldo electoral.

"No es asunto de partido, es de país", ha aseverado.

En el acto con las secretarias de igualdad del PSOE, Calvo ha condenado el asesinato hoy de dos mujeres a manos de sus parejas, una en Asturias y otra en Villaverde, en Madrid, a las que se suma el caso de la mujer asesinada en Borriol, que también se ha considerado a media tarde un caso de violencia machista.

"Asesinadas a manos de una sociedad violenta, desde la concepción machista y patriarcal", ha lamentado la vicepresidenta del Gobierno.

Para Calvo "no es sostenible seguir trazando el futuro de nuestro país sin tener en cuenta que la calidad democracia esta unida a todo lo que ocurre en clave de injusticia con la vida de las mujeres".

Carmen Calvo ha recordado a las responsables de igualdad socialistas que el PSOE, tras 40 años de democracia, "lleva desde el minuto uno" luchando por la "calidad de los derechos de la mitad de la población", las mujeres, legislando por la igualdad de hombres y mujeres y promoviendo leyes "para cambiar una sociedad sexista contra la mitad de la población".

Lo más