• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TEMPORAL FILOMENA

Calientan con calefactores portátiles el hospital de Toledo por una avería

El hospital de Toledo ha reforzado la climatización del centro con calefactores portátiles, ya que el pasado lunes se produjo una avería en el sistema de calefacción debido a las bajas temperaturas, en cuya reparación trabaja el personal de mantenimiento. ,En un comunicado, la Delegación de la Junta en Toledo ha explicado que las temperaturas extremas, con mínimas de hasta -13,3 grados, y las condiciones climatológicas adversas provocadas por el temporal Filomena han ocasi

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:17

El hospital de Toledo ha reforzado la climatización del centro con calefactores portátiles, ya que el pasado lunes se produjo una avería en el sistema de calefacción debido a las bajas temperaturas, en cuya reparación trabaja el personal de mantenimiento.

En un comunicado, la Delegación de la Junta en Toledo ha explicado que las temperaturas extremas, con mínimas de hasta -13,3 grados, y las condiciones climatológicas adversas provocadas por el temporal Filomena han ocasionado diversas averías en los distintos circuitos por los que discurre el agua caliente de la climatización, y que afecta principalmente la zona norte del hospital Virgen de la Salud.

El "trabajo rápido e intenso, durante las 24 horas del día", de todo el personal de mantenimiento está logrando reparar las distintas averías, motivadas por el hielo, que se están registrando en diversos puntos del centro sanitario, ha señalado la administración autonómica.

El comunicado señala que en la madrugada del jueves se han instalado varios dispositivos portátiles en la sala de climatización del ala norte del hospital para mantener una temperatura adecuada, con el fin de que los profesionales puedan desarrollar su labor en las condiciones más óptimas y los pacientes puedan descansar adecuadamente durante su ingreso.

Con el objetivo de garantizar el suministro eléctrico en todo el recinto hospitalario, y ante el incremento de consumo derivado de la conexión a la red de los dispositivos portátiles, se ha instalado un grupo electrógeno externo para impedir cualquier tipo de sobrecarga en la red. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE