• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Calatrava opta a la reconstrucción del puente derrumbado de Génova

La caída de un tramo del puente Morandi causó el 14 de agosto pasado 43 muertes y 16 heridos

Calatrava opta a la reconstrucción del puente derrumbado de Génova

 

AGENCIAS

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:11

 El español Santiago Calatrava es uno de los arquitectos que ha optado al concurso abierto en Italia para reconstruir el puente Morandi, que se derrumbó el pasado agosto en Génova (noroeste)y que provocó la muerte a 43 personas.

Según los medios italianos, el diseño firmado por Calatrava forma parte del proyecto presentado por el grupo industrial italiano especializado en la ejecución de grandes obras Cimolai Spa, responsable de la edificación, entre otros, del techo del estadio de Pekín para los Juegos Olímpicos en China de 2008.

La caída de un tramo del puente Morandi causó el 14 de agosto pasado 43 muertes y 16 heridos, un suceso del que el Gobierno italiano acusó a la concesionaria Autostrade per l'Italia, filial de Atlantia (propietaria, junto a ACS, de la española Abertis), que gestionaba esta infraestructura.

La decisión final será del comisario extraordinario responsable de la reconstrucción y alcalde de Génova, Marco Bucci, quien de momento no ha querido revelar detalles.

La Fiscalía de Génova ha abierto una investigación para esclarecer las causas del desplome y hay veinte investigados, entre ellos varios directivos de Autostrade. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar