• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

(Avance) VIOLENCIA MACHISTA

Caen un 10 % las denuncias de violencia machista en el primer trimestre 2020

El número de denuncias por violencia machista en el primer trimestre de 2020, marcado por la situación de alerta sanitaria, ha disminuido un 10 %, alcanzando las 36.185, al igual que el número de víctimas, que fue de 34.837 (un 9,8 % menos). ,Según el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), los órganos judiciales acordaron 7.607 órdenes de protección, un 2,21 % más que hace un año, pese a que las solicitudes disminuyeron un 2,8 %. ,La mitad de las víctimas mantenía una

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:09

El número de denuncias por violencia machista en el primer trimestre de 2020, marcado por la situación de alerta sanitaria, ha disminuido un 10 %, alcanzando las 36.185, al igual que el número de víctimas, que fue de 34.837 (un 9,8 % menos).

Según el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), los órganos judiciales acordaron 7.607 órdenes de protección, un 2,21 % más que hace un año, pese a que las solicitudes disminuyeron un 2,8 %.

La mitad de las víctimas mantenía una relación afectiva con su agresor cuando se solicitó la orden de protección, y dos de tres denuncias del total fueron presentadas por la víctima directamente en el juzgado o en comisaría.

El Poder Judicial reconoce que la declaración del estado de alarma el 14 de marzo ha repercutido en la actividad de los juzgados de violencia sobre la mujer, aunque fue declarada esencial y no quedó afectada por la suspensión de los plazos procesales ni paralizada en ningún momento. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar