• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS CATALUÑA (Actualización)

Caen a 1.100 los nuevos contagios en Cataluña, que suma 52 fallecidos más

Los contagios por covid en Cataluña han disminuido a 1.100 en un día, aunque no se alivia la situación hospitalaria y se han reportado otras 52 nuevas muertes, mientras la velocidad de propagación del virus (Rt) ha vuelto a bajar otras dos centésimas y se ha situado en 0,78.,El riesgo de rebrote del coronavirus (EPG), que es el índice de crecimiento potencial de la epidemia, sigue su paulatino descenso y se ha situado este lunes en 43

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:29

(Actualiza la NA1041 con más datos)

Los contagios por covid en Cataluña han disminuido a 1.100 en un día, aunque no se alivia la situación hospitalaria y se han reportado otras 52 nuevas muertes, mientras la velocidad de propagación del virus (Rt) ha vuelto a bajar otras dos centésimas y se ha situado en 0,78.

El riesgo de rebrote del coronavirus (EPG), que es el índice de crecimiento potencial de la epidemia, sigue su paulatino descenso y se ha situado este lunes en 438, similar al que había el 13 de octubre, y todavía supone un peligro extremo, ya que a partir de 100 se considera alto.

Según los datos epidemiológicos actualizados este lunes por el Departamento de Salud, el número total de infectados confirmados en todo tipo de pruebas desde el inicio de la epidemia asciende a 318.669, de los que 1.100 han sido diagnosticados en las últimas 24 horas, una disminución importante y cerca del objetivo de bajar los contagios a menos de mil diarios.

La velocidad de propagación del virus (Rt), el indicador que mejor señala la evolución de la pandemia, ha bajado por vigésimo día consecutivo y se ha situado en 0,78, es decir, que cada 100 infectados contagian a 78, lo que indica el paulatino retroceso de la presencia del coronavirus.

Pese a la mejora en los índices epidemiológicos, los hospitales siguen en tensión, con 2.535 pacientes de covid ingresados, once más que ayer, de los que 587 están graves en la UCI, siete más que la víspera.

La incidencia acumulada de casos en los últimos 14 días (IA14) sigue bajando también y es de 593,99 casos por cada 100.000 habitantes, mientras también mejora mucho la positividad, que ya es del 9,02 % de todas las pruebas PCR y test de antígenos que se hacen, tres puntos porcentuales menos que hace dos semanas.

En la ciudad de Barcelona el riesgo de rebrote se ha situado en 407 -37 puntos menos que ayer-, mientras que la velocidad de transmisión ha caído tres décimas, hasta el 0,82.

El número de fallecidos en Cataluña por covid contabilizados hasta hoy suma 15.132, de los que 52 han sido reportados desde este domingo, con un máximo diario de fallecidos que se alcanzó el pasado 5 de noviembre, con 84.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar