• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cae a 163 el número de casos activos en A Mariña, 21 menos que el lunes

De los 163 casos positivos, la mayoría son "asintomáticos" o presentan cuadros leves, aunque deben guardar cuarentena durante 14 días

ctv-yoa-a-maria

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:39

La Consellería de Sanidad ha informado este martes de que el brote de A Mariña (Lugo) tiene 163 casos activos de coronavirus, 21 menos que en la jornada de este lunes, según el último recuento.

De hecho, todas las pruebas PCR realizadas en las últimas horas -hasta esta mañana- han dado negativo, lo que implica que el "brote no ha sumado ningún caso positivo en esta última jornada", precisa el Servicio Gallego de Salud (Sergas), cuyos responsables en Lugo indicaron la víspera que el brote estaba "controlado".

A ello se suma que en las últimas horas han recibido el alta médica 21 personas que habían dado positivo por COVID-19.

Desde que fue detectado el brote por las autoridades sanitarias el pasado 23 de junio, más de cincuenta personas que habían dado positivo están ya curadas y han recibido el alta médica.

También aclara el Sergas que, en este momento, el porcentaje de pruebas PCR positivas es "muy bajo", nada que ver con el 20 % que se registraba en el momento en el que las autoridades sanitarias adoptaron "medidas especiales" para contener la propagación del virus y controlar el brote.

Además, confirma que todos los nuevos positivos que se han ido detectando en el área sanitaria estaban relacionados con el brote, lo que ha permitido mantener en todo momento la trazabilidad de los casos.

De los 163 casos positivos, la mayoría son "asintomáticos" o presentan cuadros leves, aunque deben guardar cuarentena durante 14 días.

Además, dos personas se encuentran ingresadas en el Hospital Público da Mariña, en Burela, y su evolución es "favorable".

En el conjunto de Galicia el número de positivos por coronavirus es de 245, 17 menos que este lunes, de los que siete están hospitalizados, uno de ellos en UCI, y el resto en sus domicilios

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar