• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SALUD ENCUESTA

7 de cada 10 sanitarios creen que tendrían mejores contratos en el extranjero

Siete de cada diez profesionales sanitarios (el 75,7 %) creen que si se fueran al extranjero a trabajar tendrían mejores condiciones laborales que las que tienen en España, así como mayores oportunidades de trabajo (el 72 %).,Son datos de una encuesta realizada por Modis Life Science -una división del Grupo Adecco- a 3.100 profesionales sanitarios con el fin de dar a conocer su visión sobre este sector y sus perspectivas de futuro.,El 84,9 % de los encuestados opina que la

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:48

Siete de cada diez profesionales sanitarios (el 75,7 %) creen que si se fueran al extranjero a trabajar tendrían mejores condiciones laborales que las que tienen en España, así como mayores oportunidades de trabajo (el 72 %).

Son datos de una encuesta realizada por Modis Life Science -una división del Grupo Adecco- a 3.100 profesionales sanitarios con el fin de dar a conocer su visión sobre este sector y sus perspectivas de futuro.

El 84,9 % de los encuestados opina que la sanidad es una de las áreas con mayor expectativa de crecimiento y mientras que el 29,8 % piensa que es en el sector público donde podrá desarrollarse profesionalmente, el 37,1 % estima que existen más oportunidades en el sector privado y el 33,1%, en la combinación de ambos.

Son los hombres los que más apuestan por la sanidad privada (el 45,8 % por el 33,2 % de las mujeres), al igual que los jóvenes de entre 18 y 24 años, en tanto que los mayores de 45 años lo hacen más por la pública.

Pero es fuera de España donde la mayoría ve mayor proyección de sus carreras profesionales. De hecho, el 72 % del personal sanitario entrevistado cree que en el extranjero tendría más oportunidades laborales.

Son sobre todo los jóvenes los que piensan que el empleo en el sector sanitario es mejor fuera de España.

Asimismo, el 75,5 % de los entrevistados considera que el extranjero no solo les ofrecería mas oportunidades de trabajo, también mejores de las que hay en España.

Por otra parte, el 68,4 % señala que el sistema educativo español no está "en sintonía" con las demandas del mercado.

La encuesta también refleja que el 30 % de los profesionales señala Medicina como la carrera más solicitada en el mercado laboral de la sanidad, seguida de Enfermería y el 92 % considera fundamental estudiar una especialidad.

En este sentido, citan en mayor medida geriatría y oncología como las que serán las especialidades más demandas por las empresas en el futuro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar