A 9 de cada 10 españoles con catarata les preocupa el impacto de la pérdida de visión en su vida diaria, según encuesta

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:20

El estudio 'Mucho que ver', elaborado por Alcon, ha revelado que a 9 de cada 10 españoles con catarata les preocupa que la pérdida de visión pueda afectar a la realización de sus actividades diarias y ocasionar un mayor riesgo de caídas o accidentes. Además, a 8 de cada 10 pacientes les inquieta que la afección les impida conducir y el 73 por ciento teme perder su independencia por causa de la enfermedad.

Asimismo, según el estudio, al 92 por ciento de los pacientes españoles les preocupa que la pérdida de visión por catarata les impida realizar aquellas cosas con las que más disfrutan, señalando que lo que más echarían en falta sería poder leer un libro o el periódico (66%), perderse las actividades con sus hijos y nietos (54%) y ver la televisión (42%).

En cuanto a los síntomas de la patología, el informe señala que el 76 por ciento de los pacientes españoles con catarata manifiestan que la visión borrosa es el principal síntoma de la enfermedad. También se identifican la dificultad de ver con claridad por la noche (34%), los halos de luz (23%), el desvanecimiento de los colores (22%) o la visualización de puntos negros (21%).

El estudio revela que el 85 por ciento de los españoles encuestados tienen como primera opción recurrir a la cirugía para erradicar la catarata, antes de pensar en otras alternativas, y que el 84 por ciento de los pacientes que se someten a este procedimiento manifiesta que su calidad de vida ha mejorado tras la intervención. Además, el 85 por ciento de los pacientes estaría interesado en implantarse una lente de tecnología avanzada para eliminar la catarata de raíz.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo