• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Cabildo grancanario prevé dar por estabilizado el fuego de Artenara esta noche o mañana

El Cabildo grancanario prevé dar por estabilizado el fuego de Artenara esta noche o mañana

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:01

El Cabildo de Gran Canaria prevé que el incendio declarado este mediodía en el paraje de Las Peñas Juncalillo, en el municipio de Artenara, pueda quedar estabilizado esta noche o mañana, siempre y cuando la meteorología continúe siendo favorable.

Así lo ha explicado el vicepresidente del Cabildo, Luis Ibarra, en declaraciones a Televisión Canaria recogidas por Europa Press, donde ha indicado que las próximas horas pueden ser "cruciales" para lograr estabilizar el fuego, que ya afecta a más de 100 hectáreas.

Luis Ibarra ha indicado, además, que diecisiete bomberos y dos helicópteros de la Brigada de Refuerzo contra Incendios Forestales (BRIF) con base en el municipio palmero de Puntagorda ya se han sumado a los más de 120 personas que trabajan en las labores de extinción.

La Guardia Civil ya ha detenido a un hombre de 55 años, de nacionalidad española y vecino de Telde, como presunto autor del incendio. Todo indica que se encontraba utilizando maquinaria de soldadura en una vivienda ubicada en las inmediaciones de la carretera GC-21, a la altura del Cruce de las Peñas, en un terreno abierto y monte bajo, iniciándose por imprudencia el incendio.

En aplicación del Plan Infoca, dada la situación de emergencia nivel 1, el Cabildo ha procedido al cierre de Tamadaba y a la prohibición de elementos que produzcan chispas, fuegos en áreas recreativas y de acampada, así como espectáculos pirotécnicos.

Asimismo, continúan cerradas actualmente la GC-210, Tejeda a Artenara, entre los kilómetros 0 a 6; GC-21, Cruce de los Garajes a Artenara, del kilómetro 32 al 39; GC-150, Cruz de Tejeda a Pinos de Gáldar, entre los kilómetros 5,5 a 12,3.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE