• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Cabildo de Gran Canaria prevé estabilizar el incendio de Tejeda en las próximas horas

El Cabildo de Gran Canaria prevé estabilizar el incendio de Tejeda en las próximas horas

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:16

El Cabildo de Gran Canaria prevé que el incendio forestal declarado este mediodía en el paraje de Las Peñas Juncalillo, en el municipio de Artenara, se dé por estabilizado en las próximas horas gracias a las labores de extinción en las que participan más de un centenar de efectivos de distintos cuerpos.

El Cabildo ha solicitado la incorporación de la Brigada de Incendios Forestales del Ministerio de Medio Ambiente y diecisiete bomberos y dos helicópteros de la base de la Brigada de Refuerzo contra Incendios Forestales (BRIF) del municipio palmero de Puntagorda se desplazan en estos momentos a Gran Canaria.

El fuego tipo exprés ha llegado a la cumbre. La cabeza, que se dirige hacia Cuevas del Caballero, está tratada con quemas prescritas de invierno y el personal contra incendios trabaja en los flancos para evitar que salte a la Cruz de Tejeda y Artenara.

Los medios que están actuando en el fuego, declarado a las 12.10 horas, son los dos helicópteros del Cabildo el del Gobierno de Canarias, el Kamov del Estado, presas, bravos, agentes de Medio Ambiente, Consorcio de Emergencias, Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil.

Desde el Cabildo se ha procedido al cierre de las siguientes carreteras: GC-210, Tejeda a Artenara; GC-21, cruce de los Garajes de Artenara, y GC-150, Cruz de Tejeda a Pinos de Gáldar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar