Boletín

INCENDIOS FORESTALES

El Cabildo de Gran Canaria confía en controlar hoy el incendio en la cumbre

El presidente en funciones del Cabildo de Gran Canaria, Luis Ibarra, ha confiado este sábado en que el incendio forestal declarado en la cumbre de Gran Canaria pueda controlarse esta misma tarde. ,Desde el comienzo del fuego, que ha comenzado a las 12.10 horas en la zona de Juncalillo, en el municipio de Artenara, han operado dos helicópteros del Cabildo de Gran Canaria y a primera hora de la tarde se ha incorporado uno del Gobierno de Canarias.,En su extin

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:50

El presidente en funciones del Cabildo de Gran Canaria, Luis Ibarra, ha confiado este sábado en que el incendio forestal declarado en la cumbre de Gran Canaria pueda controlarse esta misma tarde.

Desde el comienzo del fuego, que ha comenzado a las 12.10 horas en la zona de Juncalillo, en el municipio de Artenara, han operado dos helicópteros del Cabildo de Gran Canaria y a primera hora de la tarde se ha incorporado uno del Gobierno de Canarias.

En su extinción trabaja personal del Consorcio de Bomberos de Gran Canaria, unidades de Medio Ambiente así como de Protección Civil de los municipios cercanos, policía local y efectivos del Gobierno de Canarias.

La columna de humo que ha provocado el incendio forestal se ha podido observar desde la isla de Tenerife gracias a la ausencia de nubosidad.

Ibarra ha precisado en declaraciones a la prensa que las condiciones meteorológicas son positivas dado que no hay viento, la temperatura no es muy elevada y la humedad es también bastante reducida.

El Cabildo ha procedido a cortar varios puntos de tres carreteras para facilitar los trabajos de extinción del fuego, cuyo origen se desconoce.

Las carreteras afectadas son la GC-210 de Tejeda a Artenara; la GC-150 de Cruz de Tejeda a Pinos de Galdar y la GC-21 de Tejeda a Artenara.

Lo más