• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Cabildo de Fuerteventura cede a Interior una nave para su uso temporal como centro de atención de migrantes

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:54

El Cabildo de Fuerteventura ha puesto a disposición del Ministerio de Interior la infraestructura conocida como Nave del Queso para su uso temporal por cinco meses como Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE).

Así lo ha informado este miércoles la Corporación insular, que explica que en este lugar se dará alojamiento y atención a los migrantes durante las primeras 72 horas desde su llegada a la isla.

De igual modo, las instalaciones han sido cedidas además para el aislamiento obligatorio de las personas migrantes que resulten positivos de Covid-19 o contactos estrechos que no requieran hospitalización, pero sí cuarentena.

El presidente del Cabildo, Sergio Lloret, ha dicho que es esencial la cesión temporal de esta nave hasta que se rehabilite el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de El Matorral "para que se desarrolle esta necesaria acción que tenemos que abordar las instituciones públicas ante la situación de la inmigración en adecuadas condiciones sanitarias, humanitarias y también de seguridad".

Aquí, agregó que la nave contará con presencia policial para garantizar la seguridad de los inmigrantes y de la población en general y "para desarrollar la atención que precisan estas personas de la forma más segura y humanitaria posible".

Desde el pasado 13 de octubre las instalaciones han sido ya puestas a disposición del Ministerio del Interior para habilitar el espacio a efectos de poder empezar a realizar sus funciones a partir del día 1 de noviembre.

Al respecto, el director insular de la Administración General del Estado, Domingo Fuentes, señaló que la Policía Nacional "está muy satisfecha por la cesión de esta nave como CATE, donde se realizarán los trabajos de identificación y filiación de los inmigrantes en las 72 horas que están en situación de detenidos, así como el primer cribado que realiza el Servicio Canario de Salud para ver el estado físico en que se encuentran estas personas".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo