COPE

CORONAVIRUS RECONSTRUCCIÓN

Caballero ve "lesiva" la derogación del decreto de remanentes municipales

El presidente de la FEMP, Abel Caballero, considera "lesiva" la derogación del decreto ley de los remanentes municipales tras el rechazo unánime de todos los partidos en el Congreso salvo PSOE y Unidas Podemos, aunque señala al PP, y a su líder, Pablo Casado, por intentar socavar al Gobierno. ,En declaraciones remitidas a los medios, el alcalde socialista de Vigo subraya que la decisión del Congreso "le acaba de costar 15.400 millones de euros a los ayuntamientos", y sitúa a

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:17

El presidente de la FEMP, Abel Caballero, considera "lesiva" la derogación del decreto ley de los remanentes municipales tras el rechazo unánime de todos los partidos en el Congreso salvo PSOE y Unidas Podemos, aunque señala al PP, y a su líder, Pablo Casado, por intentar socavar al Gobierno.

En declaraciones remitidas a los medios, el alcalde socialista de Vigo subraya que la decisión del Congreso "le acaba de costar 15.400 millones de euros a los ayuntamientos", y sitúa al PP "liderando" esa mayoría de votos en contra "por razones políticas", porque "solo pretendía derrotar al Gobierno".

Esgrime que el acuerdo alcanzado entre la FEMP -gracias a su voto de calidad como presidente- y el Gobierno pretendía repartir entre las entidades locales "ingentes recursos" económicos, y que en esta cuestión "lo importante no es la victoria o la derrota de grupos" políticos en las Cortes, sino los ciudadanos.

Abunda en que, al decaer el decreto ley de remanentes, se mantendrá el escenario en el que los ayuntamientos "les pagamos a los bancos para que tengan el dinero -de los remanentes- cautivo (...) Si eso le parece bien al señor Casado, se sonríe y se vanagloria, le está haciendo un flaquísimo favor a este país", cierra. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Lupa Noticias

La Lupa Noticias

Con Ana Samboal y Raquel Caldas

Ver TRECE