C-LM permitirá la apertura de piscinas municipales y también las de las comunidades de propietarios

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:10

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado que el Gobierno regional va a permitir que se abran las piscinas este verano "bajo condiciones de control y seguridad", permitiendo también la apertura de las piscinas de comunidades de propietarios.

Así lo ha indicado García-Page este miércoles durante su visita a las instalaciones de la empresa Tecnobit-Grupo Oesía en Valdepeñas (Ciudad Real), donde ha insistido en que esta apertura será "en una situación diferente" a la de otros años.

El presidente regional ha explicado que los informes técnicos "avalan que las aguas no son transmisoras" del coronavirus, por lo que, ha añadido, se puede jugar con este elemento "con relativa tranquilidad". En este sentido, ha especificado de que "se trata de tomar las medidas de distancia y controlar aforos".

En cuanto a las piscinas en comunidades de propietarios, ha apuntado que será cada comunidad la que tendrá que decidir, aunque deberán ser los socorristas los que vigilen el cumplimiento de las normas. "Igual que uno no puede tirarse vestido a la piscina por condiciones higiénicas, estas siguen siendo condiciones higiénicas".

Por todo ello, ha animado a los ayuntamientos que quieran abrir sus piscinas a esperar a que se publique la legislación del Estado a este respecto y también a la que en "unos días" preparará la Administración regional.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar