• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

C-LM adelanta la campaña de vacunación de la gripe al miércoles con 620.000 dosis y más peso de la vacuna tetravalente

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:04

Castilla-La Mancha inicia la campaña de vacunación de la gripe este miércoles, día 14 de octubre, la primera en un escenario de pandemia, lo que ha obligado al Gobierno regional a modificar determinadas cuestiones y a replantearse algunos procedimientos.

Así lo ha puesto de manifiesto el director general de Salud Pública, Juan Camacho, en rueda de prensa para presentar esta campaña junto a la directora general de Cuidados y Calidad del Sescam, Begoña Fernández.

En 2019 la campaña de vacunación de la gripe se inició el 5 de noviembre, y este año se ha decidido adelantarla aproximadamente tres semanas, es decir, al 14 de octubre, una decisión que viene determinada por una decisión "técnica", ha indicado Camacho.

"Si todos los años la gripe es un problema asistencial, este año lo que intentamos es minimizar lo más posible ese problema" ya que va a coincidir con la COVID-19. Además, según ha explicado el director general, es la primera vez que en la región se va a usar de manera más habitual la vacunación con vacuna tetravalente, es decir, que contiene cuatro cepas del virus.

Además de disponer de esta vacuna tetravalente, hay una novedad importante en esta campaña en cuanto a volumen. Se han adquirido 420.000 dosis de esta vacuna tetravalente. A estas 420.000 dosis se suman las otras 200.000 dosis de vacunas de distintos tipos que el Gobierno central ha puesto a disposición de la región, "lo que nos permitiría llegar a un volumen total de 620.000 dosis", ha dicho.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar