• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

NAV-TRATAMIENTO CÁNCER

3P y Buzzard trabajan en un nuevo fármaco para tumores sólidos

La navarra 3P Biopharmaceuticals (3P), especializada en el desarrollo de procesos y la fabricación GMP de productos biológicos, y la farmacéutica sueca Buzzard Pharmaceuticals (Buzzard), que desarrolla y reposiciona medicamentos en oncología, inician una colaboración para un nuevo tratamiento contra tumores sólidos. ,El acuerdo ente las dos empresas, según han informado en una nota de prensa, incluye a 3P como socio de fabricación GMP para el medicamento Isunakinra, una p

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:28

La navarra 3P Biopharmaceuticals (3P), especializada en el desarrollo de procesos y la fabricación GMP de productos biológicos, y la farmacéutica sueca Buzzard Pharmaceuticals (Buzzard), que desarrolla y reposiciona medicamentos en oncología, inician una colaboración para un nuevo tratamiento contra tumores sólidos.

El acuerdo ente las dos empresas, según han informado en una nota de prensa, incluye a 3P como socio de fabricación GMP para el medicamento Isunakinra, una proteína recombinante inhibidora de la IL-1 formulada para ser autoadministrada en forma de inyección subcutánea diaria.

Este fármaco, desarrollado anteriormente para indicaciones oculares, está siendo reposicionado por Buzzard para oncológicas, con un ensayo clínico ya en marcha en fase I/II en pacientes con tumores sólidos en el Instituto de Investigación Baylor de Dallas (Texas).

Se trata de un proyecto que "servirá para ofrecer más oportunidades a los pacientes que padecen cáncer, una enfermedad global multifactorial", dice Dámaso Molero, CEO de 3P Biopharmaceuticals.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar