• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS CANTABRIA (Actualización)

Buscan en Laredo (Cantabria) a un hombre que cayó al mar desde un barco

Un amplio dispositivo, con un helicóptero y varias embarcaciones de emergencias, a las que se han sumado buques de la Cofradía de Pescadores de Santoña, buscan desde anoche a un hombre desaparecido durante la madrugada mientras faenaba en el mar por la zona del Puntal de Laredo (Cantabria).,El hombre desaparecido, J.L.M.R., de 41 años y vecino de Santoña, iba con otro pescador en una embarcación que volcó en

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:39

(Actualiza la NA3005 con más información del suceso)

Un amplio dispositivo, con un helicóptero y varias embarcaciones de emergencias, a las que se han sumado buques de la Cofradía de Pescadores de Santoña, buscan desde anoche a un hombre desaparecido durante la madrugada mientras faenaba en el mar por la zona del Puntal de Laredo (Cantabria).

El hombre desaparecido, J.L.M.R., de 41 años y vecino de Santoña, iba con otro pescador en una embarcación que volcó en una zona de rompientes, según explica el Gobierno de Cantabria en una nota de prensa.

Uno de los afectados consiguió nadar hasta la orilla y avisó al Centro de Atención de Emergencias 112 de Cantabria, pasadas las 4.00 horas, que ha movilizado a un dispositivo coordinado por Salvamento Marítimo.

Personal sanitario del 061 desplazado hasta el lugar atendió al pescador, también vecino de Santoña, que presentaba una herida en la cara y síntomas de hipotermia.

Desde la madrugada se ha puesto en marcha un dispositivo de búsqueda, formado por bomberos del Gobierno de Cantabria, equipados con buzos, junto a Guardia Civil, que inspeccionaron en un primer momento la zona sin resultados.

También, el helicóptero de Salvamento Marítimo se incorporó durante la noche y ha retomado a primera hora del día las tareas de búsqueda por aire.

El secretario de la Cofradía de Pescadores de Santoña, Luis Herrera, ha explicado a Efe que desde esta mañana también se están coordinando buques de este municipio para salir a la mar a ayudar en las labores de búsqueda.

"Desde Salvamento Marítimo nos han pedido que todos los pescadores que estén disponibles en sus barcos apoyen para buscar en zonas de difícil acceso", ha afirmado.

Herrera, quien ha lamentado el suceso, ha explicado que los dos pescadores habían salido a faenar de "forma particular" en un bote de "pequeña dimensiones" con tal mala fortuna que ha volcado por un golpe de mar.

La embarcación, varada en la arena de la playa Salvé de Laredo, está siendo retirada por operarios.

En el dispositivo, dirigido por Salvamento Marítimo, también intervienen técnicos de Protección Civil del Gobierno de Cantabria y Policía Local.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar