COPE

SUCESOS TORREVIEJA

Buscan entre cascotes a dueño de una casa en Torrevieja donde explotó el gas

Los bomberos buscan a un hombre entre los escombros que ha provocado una gran explosión de gas butano registrada la pasada madrugada en el interior de una vivienda de Torrevieja, posiblemente provocada y que por el momento no ha dejado heridos.,Según el Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Alicante y Emergencias de la Generalitat, la fuerte deflagración se ha producido en torno a las 6.20 horas en un domicilio situado en el cruce entre la ave

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:54

Los bomberos buscan a un hombre entre los escombros que ha provocado una gran explosión de gas butano registrada la pasada madrugada en el interior de una vivienda de Torrevieja, posiblemente provocada y que por el momento no ha dejado heridos.

Según el Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Alicante y Emergencias de la Generalitat, la fuerte deflagración se ha producido en torno a las 6.20 horas en un domicilio situado en el cruce entre la avenida Diego Ramírez y la calle Apolo, y se busca al propietario del inmueble entre los cascotes.

Se cree que la explosión ha sido provocada porque se han hallado varias bombonas de gas y gasolina, según los bomberos.

La deflagración, que ha causado una gran onda expansiva, ha arrasado toda la tabiquería de la casa, incluso la pared medianera de la vivienda colindante, y la sobrepresión ha expulsado a la calle cascotes y muchos de los muebles, que han causado daños en vehículos aparcados en las inmediaciones.

Los bomberos, Guardia Civil y policía local han evacuado el edificio y en estos momentos se valora las condiciones de habitabilidad, además de investigarse los pormenores de lo sucedido.

Se sigue buscando entre los escombros al dueño de la vivienda y, según ha indicado a Efe el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), no hay heridos.

Al lugar han acudido diversas unidades de los bomberos con una autoescalera de 30 metros, así como numerosos efectivos del resto de cuerpos de emergencias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Reproducir
Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Escuchar