• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Buscan a dos personas desaparecidas tras volcar un barco en el puerto de Castellón

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 29 may 2021

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón, buzos de rescate y personal de emergencias buscan a dos personas desaparecidas tras volcar un barco este viernes en el puerto de Castellón.

Se trata de una persona del servicio de estiba y de otra de la tripulación del buque 'Nazmiye Ana', el barco de carga que ha volcado cuando descargaba en el muelle Centenario del recinto portuario de Castellón, por causas que aún se desconocen. El buque ha quedado en posición de quilla al sol, es decir, tumbado de costado.

También se desconoce el tonelaje de la embarcación, según han informado el Consorcio, Salvamento Marítimo y el Centro de Coordinación de Emergencias.

En la búsqueda de las dos personas desaparecidas participan los buques 'SAR Mesana', 'Punta Mayor', 'Salvamar Xabic', 'LS Cilene' y buzos.

El Consorcio provincial ha movilizado, a petición de Salvamento Marítimo, varias unidades de la Unidad de Rescate Acuático (URA) con embarcación de rescate y equipos de buceo. Salvamento Marítimo ha desplegado barreras anticontaminación alrededor del barco.

La Autoridad Portuaria de Castellón ha activado la fase azul de su plan de autoprotección y el Plan Interior Marítimo en previsión de que haya un vertido de combustible al mar. Por su parte, el Centro de Coordinación de Emergencias ha establecido Situación 0 del Plan Emergencias Exterior.

Hasta el lugar se han movilizado dos unidades del SAMU, tres SVB y una dotación del Consorcio con embarcación y buzo de rescate, han informado las mismas fuentes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE