• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INMIGRACIÓN CANARIAS

Buscan dos embarcaciones con más de 80 subsaharianos que viajan a Canarias

Un avión de Salvamento Marítimo, el Sasemar 103, busca desde el pasado fin de semana una neumática que partió de Tarfaya, Marruecos, con 50 subsaharianos a bordo y una patera que salió del Sáhara en la que se estima que viajan otros 38, han informado a Efe fuentes del citado departamento. ,El Sasemar 103 ha vuelto ha salir este martes pero no ha localizado a las embarcaciones, por lo que retomará mañana, miércoles, la búsqueda. ,Según los avisos que ha r

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:47

Un avión de Salvamento Marítimo, el Sasemar 103, busca desde el pasado fin de semana una neumática que partió de Tarfaya, Marruecos, con 50 subsaharianos a bordo y una patera que salió del Sáhara en la que se estima que viajan otros 38, han informado a Efe fuentes del citado departamento.

El Sasemar 103 ha vuelto ha salir este martes pero no ha localizado a las embarcaciones, por lo que retomará mañana, miércoles, la búsqueda.

Según los avisos que ha recibido Salvamento, la neumática salió de Tarfaya el pasado sábado, que fue cuando se activó la búsqueda, mientras que la patera partió al día siguiente, el domingo, de Cabo Bojador, en el Sáhara Occidental.

Salvamento Marítimo ha señalado que las pateras y cayucos llegados desde entonces a las costas canarias no se corresponden con estos avisos, por lo que mantiene activa su localización para el rescate de estas personas. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo