• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La burla del grupo valenciano Los Mocetones a Rita Barberá en el cartel de un concierto en Madrid

La familia de la exalcaldesa de Valencia estudia querellarse contra los músicos.

Velas y flores en homenaje a la exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá

Velas y flores en homenaje a la exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá. EFE

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:57

El grupo valenciano, Los Mocetones, que va a tocar por primera vez en Madrid ha publicitado tal acontecimiento con un cartel en el que aparece la difunta alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, rodeada de botellas de whisky y en el que se puede leer: "Hace dos años que nos dejó. Concierto homenaje- tributo a Rita Barberá. Solo apto para gente de pulso firme".

ctv-l0m-resizer

La familia de Rita Barberá estudia emprender acciones legales contra el grupo que va a tocar justo el día en el que se cumplirán dos años de la muerte de la exalcaldesa de Valencia. Los mocetones difundieron el cartel del concierto en sus perfiles de redes sociales, que ya han retirado aunque el cartel anunciando el evento en la sala Fun House de Madrid a las diez de la noche se puede encontrar aún.

El grupo sostiene que «sale por primera vez de su entorno de confort, que es Valencia, para ir a darlo todo a Madrid».

El Partido Popular, a través de su portavoz en el grupo municipal en el Ayuntamiento de Valencia, Eusebio Monzó, ha denunciado la «ofensa» hacia la que fuera alcaldesa de la ciudad durante veinticuatro años y se ha puesto a disposición de la familia ante la posibilidad de que ejerzan acciones legales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar