• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Buch alega que los Mossos garantizaron la seguridad aplicando con los CDR el mismo protocolo que con el 155 en vigor

Buch alega que los Mossos garantizaron la seguridad aplicando con los CDR el mismo protocolo que con el 155 en vigor

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:34

El conseller de Interior, Miquel Buch, ha recordado al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que los Mossos d'Esquadra garantizaron "en todo momento" la seguridad y actuaron ante los CDR durante el Punte de la Constitución en el que cortaron la AP-7 siguiendo los "mismos protocolos" que cuando estaba en vigor el artículo 155 de la Constitución.

En una carta recogida por Europa Press en respuesta a las misivas del Gobierno en las que preguntaba al Govern por las actuaciones de los Mossos este fin de semana, Buch ha explicado que los agentes "adoptaron las medidas oportunas y siguieron los protocolos establecidos" durante el corte de la autopista AP-7 y la apertura de peajes de los CDR.

El conseller ha asegurado que los Mossos "garantizaron en todo momento la seguridad ciudadana", y ha defendido que actuaron con el equilibrio necesario entre el ejercicio de los libres derechos y libertades y el respeto a los derechos de reunión y manifestación y la libertad de expresión.

Buch ha afirmado que "se evitó que se generara ninguna alteración que se pudiera considerar como grave o de riesgo para la seguridad vial" ni para la libertad de desplazamiento.

Además, ha subrayado que "no se disponía de información contrastada previa" de las acciones de los CDR y ha resaltado la labor de la Unidad de Mediación de la Policía de la Generalitat que, según él, tuvo una línea de comunicación constante con los concentrados para disuadirlos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar