COPE

Bruselas anuncia que invertirá 300 millones en pequeñas empresas del sector espacial

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:51

La Comisión Europea y el Fondo Europeo de Inversiones han anunciado una inyección de 300 millones en el sector espacial, con 100 millones que provienen de partidas del presupuesto de la UE.

Las inversiones se enmarcan en el primer programa piloto para invertir en el sector espacial, conocido como InnovFin Space Equity, e irán a parar a dos empresas tecnológicas europeas.

Una es la paneuropea Orbital Ventures, centrada tanto en comunicaciones, criptografía, almacenamiento y procesamiento de datos, geolocalización, observación de la tierra, como en robótica, satélites y hardware especial. La otra empresa que recibirá fondos será Primo Space, compañía italiana especializada en transferencia de tecnología en etapa inicial.

El comisario de Mercado Interior, Thierry Breton, ha dado la bienvenida al anuncio, asegurando que promover la competitividad en la industria espacial es un elemento esencial para recuperar el sector. Así, considera que estas inversiones son pasos adelante para lograr el objetivo de transición digital y apoyarán el desarrollo de startups europeas.

Por su lado, la comisaria de Investigación e Innovación, Mariya Gabriel, ha destacado que las inversiones impulsarán el capital inversión en PYMES espacial. "Es una muestra del 'boom' del sector espacial europeo y demuestra el compromiso de Bruselas en el apoyo a las empresas innovadoras", ha valorado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

El Partidazo de COPE

Con Joseba Larrañaga

Reproducir
Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Joseba Larrañaga

Escuchar