• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El brote en una residencia de Olivenza (Badajoz) acumula 18 positivos y 192 contactos

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13 oct 2020

El brote de coronavirus declarado en la residencia Caser de la localidad pacense de Olivenza acumula un total de 18 casos positivos y 192 contactos.

El brote se inició con la presentación de síntomas de un trabajador en el ejercicio de su trabajo en la residencia, momento en que se le separó del servicio.

A partir de ese momento, ha habido una "comunicación estrecha" entre la residencia, la gerencia territorial del SEPAD y la gerencia del Área de Salud de Badajoz.

Así, según ha recalcado la Junta en nota de prensa, inmediatamente se puso en marcha el Plan de Contingencias de la propia residencia para el aislamiento de los positivos.

El médico de la residencia ha estado trabajando el fin de semana de forma coordinada con los profesionales de atención primaria de salud evaluando la situación clínica de los pacientes, si bien la inmensa mayoría son asintomáticos, ha destacado el Ejecutivo regional.

La Junta ha hecho hincapié en que ha habido un incremento importante de casos en Olivenza, ya que de los 18 positivos registrados este lunes, 17 pertenecen al brote adelantado este domingo y que corresponde a la residencia oliventina.

Por otro lado, Extremadura ha comunicado un brote en Valverde de Leganés con 15 casos positivos y 68 contactos y se han cerrado cinco brotes, el 186 de Montijo, el 80 de Torremocha-Valdefuentes, el 141 de Trujillo, el 112 de Fregenal de la Sierra y el 67 de Solana de los Barros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE