COPE

El brote de la residencia de mayores de Silleda (Pontevedra) suma 46 usuarios contagiados tras 13 nuevos casos

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22 mar 2021

El brote de coronavirus vinculado la residencia de mayores Coviastec de Silleda (Pontevedra) ha alcanzado los 46 usuarios infectados tras detectarse 13 nuevos positivos.

Según el balance actualizado este domingo por las consellerías de Sanidade y Política Social, las residencias de mayores de la comunidad suman 50 usuarios contagiados tras confirmarse los positivos de 13 residentes en el centro Coviastec de Silleda.

La residencia silledense se mantiene como la más afectada, con 46 usuarios contagiados. Además, el centro de mayores Santa Mariña de Xinzo de Limia registra tres infectados y en la residencia DomusVi Laraxe de Cabanas hay un caso de COVID-19.

Asimismo, se contabilizan seis trabajadores de residencias de mayores con coronavirus tras detectarse tres nuevos casos entre profesionales del centro de Silleda. Así, esta residencia suma cinco empleados contagiados y la de Caranza registra uno.

Por su parte, los centros de discapacidad se mantienen sin infectados entre sus usuarios y tampoco presentan casos entre sus trabajadores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar