COPE

CORONAVIRUS RESIDENCIAS

El brote de la residencia de mayores de Segura (Gipuzkoa) suma 18 positivos

El brote de covid-19 detectado en la residencia de ancianos San Juan de Segura (Gipuzkoa) ha detectado 11 casos positivos más, con lo que son ya 18 los contagiados, todos ellos previamente vacunados y todos asintomáticos.,La Diputación de Gipuzkoa ha informado este jueves de que las pruebas PCR practicadas en el centro han arrojado el resultado de 11 usuarios contagiados más, que han sido trasladados, como los 7 anteriores, al Hospital de Eibar, para prevenir la tran

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:25

El brote de covid-19 detectado en la residencia de ancianos San Juan de Segura (Gipuzkoa) ha detectado 11 casos positivos más, con lo que son ya 18 los contagiados, todos ellos previamente vacunados y todos asintomáticos.

La Diputación de Gipuzkoa ha informado este jueves de que las pruebas PCR practicadas en el centro han arrojado el resultado de 11 usuarios contagiados más, que han sido trasladados, como los 7 anteriores, al Hospital de Eibar, para prevenir la transmisión en el centro.

En todos los casos los pacientes se encuentran bien y no presentan síntomas. Todos ellos habían recibido la pauta completa de vacunación con el suero de Pfizer-BionTech.

El brote se ha descubierto en un cribado realizado a los usuarios después de que un trabajador del centro hubiera dado positivo por covid-19.

Como resultado de las pruebas, además de los 18 usuarios infectados, se detectaron dos casos más entre la plantilla del centro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar