• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS NAVARRA

Brote entre mayores de una residencia que recibieron primera dosis de vacuna

El departamento de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra informa de que se ha detectado un brote de 17 casos positivos por covid-19 entre las personas residentes del centro de mayores situado en Ibañeta, en Erro, que recibieron la primera dosis de la vacuna el 5 de enero. , Tras el cribado a las 55 personas que residen en el centro, se ha decidido el traslado a un recurso intermedio de una de las personas afectadas mientras las otras 16 permanecerán aisladas en la re

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:04

El departamento de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra informa de que se ha detectado un brote de 17 casos positivos por covid-19 entre las personas residentes del centro de mayores situado en Ibañeta, en Erro, que recibieron la primera dosis de la vacuna el 5 de enero.

Tras el cribado a las 55 personas que residen en el centro, se ha decidido el traslado a un recurso intermedio de una de las personas afectadas mientras las otras 16 permanecerán aisladas en la residencia, informa el Gobierno Foral en un comunicado.

Según los responsables sanitarios, esta situación está dentro de las incidencias previsibles dentro de la contingencias del proceso de vacunación. De hecho, apunta, se están conociendo casos similares en centros de mayores de varias ciudades, como los identificados hoy mismo en Almería y en la provincia de León, o ayer en Castellón.

Navarra registró ayer el fallecimiento de un hombre de 82 años y 162 nuevos casos positivos de infección por covid-19, con una tasa del 8,4% tras practicar en el sistema público de salud 1.927 pruebas (1.191 pruebas PCR y 736 test de antígenos).

Este miércoles está previsto que el Gobierno Foral dé a conocer nuevas medidas ante la evolución de la pandemia. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar