• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS BROTE

Un brote de covid en el hospital de Palencia afecta a 19 personas

El hospital de Palencia ha confirmado la existencia de un brote de COVID-19 en una de sus plantas con nueve casos positivos entre el personal sanitario y cuatro entre los pacientes ingresados, además de otros seis casos que corresponden a tres pacientes que estuvieron ingresados y tres acompañantes. ,Además, según ha informado este lunes la Delegación Territorial de la Junta en Palencia en un comunicado, dos trabajadores con PCR negativo se encuentran en aislamiento por c

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:13

El hospital de Palencia ha confirmado la existencia de un brote de COVID-19 en una de sus plantas con nueve casos positivos entre el personal sanitario y cuatro entre los pacientes ingresados, además de otros seis casos que corresponden a tres pacientes que estuvieron ingresados y tres acompañantes.

Además, según ha informado este lunes la Delegación Territorial de la Junta en Palencia en un comunicado, dos trabajadores con PCR negativo se encuentran en aislamiento por contacto estrecho.

La Gerencia del Complejo Asistencial Universitario de Palencia (CAUPA) ha comunicado hoy al Servicio de Epidemiología de la Junta de Castilla y León en la provincia ese brote, con esos nueve casos positivos entre el personal sanitario, y tras realizar pruebas PCR a todos los pacientes ingresados en la planta se han registrado cuatro pacientes positivos, a los que se ha aislado.

Además en el estudio de los pacientes que estuvieron ingresados y que ya habían sido dados de alta se han registrado tres nuevos casos con positivo por PCR, que se encuentran en aislamiento domiciliario, y otros tantos casos de acompañantes de pacientes ingresados.

El brote se ha conocido después de que una de las profesionales de Enfermería de dicha planta refiriera al Servicio de Prevención de Riesgos Laborales del centro que padecía síntomas compatibles con infección por SARS-CoV-2, resultando positivas las analíticas que le han sido realizadas.

Se continúa con el estudio de los contactos de los nuevos positivos y el seguimiento de los casos en aislamiento domiciliario.EFE

1010336

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar