• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS BROTES

Un brote asociado a un campamento clausurado en Granada suma tres positivos

El brote asociado a un campamento de verano organizado por un colegio privado de Granada, que fue suspendido después de que uno de los niños participantes diera positivo por coronavirus, ha sumado dos nuevos contagios, según han informado este jueves fuentes de la Junta de Andalucía. ,Aunque inicialmente Salud lo consideró un caso aislado, dado que había transcurrido una semana desde que se detectó ese primer positivo, la aparición en las últimas 24 horas de dos nuevos co

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:50

El brote asociado a un campamento de verano organizado por un colegio privado de Granada, que fue suspendido después de que uno de los niños participantes diera positivo por coronavirus, ha sumado dos nuevos contagios, según han informado este jueves fuentes de la Junta de Andalucía.

Aunque inicialmente Salud lo consideró un caso aislado, dado que había transcurrido una semana desde que se detectó ese primer positivo, la aparición en las últimas 24 horas de dos nuevos contagios asociados al campamento ha llevado a la administración a considerarlo un nuevo brote.

Según las fuentes, hace aproximadamente unos diez días uno de los niños participantes en una escuela de verano presentó síntomas compatibles con la COVID-19 y, en ese momento, los servicios de Atención Primaria iniciaron los protocolos oportunos y se hicieron correspondientes PCR.

De esas pruebas solo un niño resultó positivo en coronavirus, mientras que el resto de los 80 menores participantes en la actividad estival dieron negativo.

En las últimas 24 horas, Salud ha comunicado el positivo de dos nuevas personas, al parecer adultos, asociadas al mismo campamento, que al sumar ya un total de tres contagios puede considerarse un brote.

Respecto a los dos nuevos positivos se han tomado las medidas sanitarias y los rastreadores investigan posibles nuevos casos asociados y los contactos de esas personas, han añadido las fuentes.

Consultado por Efe, el colegio privado que organiza en verano distintas actividades como campamentos para el desarrollo de la lengua inglesa con juegos, talleres y sesiones no ha ofrecido de momento más información sobre este brote ni sobre su incidencia en el centro. EFE

1011356

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar