• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La borrasca 'Filomena' provocará hoy nubosidad abundante, precipitaciones y viento en gran parte del país

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:29

La extensa borrasca situada al norte de Canarias, que recibe el nombre de Filomena, seguirá afectando este jueves a la mayor parte del país con nubosidad abundante, precipitaciones y viento, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En Canarias, tercio sudeste peninsular y Baleares, habrá precipitaciones generalizadas, que en Canarias y en el sur de Andalucía irán acompañadas de tormentas. Serán fuertes y persistentes en las vertientes sur y oeste de las islas Canarias de mayor relieve, Cádiz y Málaga, sin descartar que localmente alcancen intensidad muy fuerte.

Con menor probabilidad, también podrían ser fuertes y persistentes en otros puntos del tercio sudeste peninsular. Pueden extenderse a otras zonas de la Península, siendo menos probables y más dispersas cuanto más hacia el noroeste, no esperándose en el tercio noroeste, donde estará poco nuboso o con intervalos nubosos, excepto en el litoral cantábrico, donde podrían darse algunas lluvias débiles y ocasionales.

Además, se esperan nevadas copiosas en amplias zonas del centro e interior este peninsular, con una cota de nieve de unos 300/500 metros en la mitad norte y centro, de unos 400/600 metros en zonas de la meseta Sur e interior del Levante, y tendiendo a subir cuanto más hacia el sur, situándose en unos 1.200/1.400 metris en el este de Andalucía. En zonas del este de Castilla-La Mancha, Teruel, interior del Levante y nordeste de Andalucía se pueden acumular espesores superiores a los 10 centímetros.

Las temperaturas máximas bajarán en el este, centro y sur peninsulares, aunque se espera un ascenso en el entorno de Alborán; se mantendrán inferiores a las habituales para la época en la Península. Las mínimas ascenderán de forma muy acusada en la Península y Baleares.

Este jueves se esperan heladas, débiles en general, en la mitad norte e interior este peninsular, más intensas en zonas altas. Pocos cambios en Canarias.

En Canarias, viento del suroeste fuerte, con intervalos de muy fuerte. En la Península, viento del este o nordeste, siendo fuerte en el Esrecho y con intervalos fuertes en el área mediterránea.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE