• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INCENDIO MARESME

Bomberos intensifican esfuerzos en la extinción de un incendio en Argentona

Los Bomberos de la Generalitat de Catalunya están intensificando los esfuerzos y dedicando más recursos al incendio forestal que se ha declarado este jueves en el paraje de Sant Jaume de Traià, en Argentona (Barcelona).,Fuentes del cuerpo han explicado a Efe que las llamas han superado la cima de esta zona montañosa y el flanco derecho, donde hay más zonas urbanizadas, está estable, mientras que en la cabeza del fuego y el flanco izquierdo hay pequeños focos secundarios

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:30

Los Bomberos de la Generalitat de Catalunya están intensificando los esfuerzos y dedicando más recursos al incendio forestal que se ha declarado este jueves en el paraje de Sant Jaume de Traià, en Argentona (Barcelona).

Fuentes del cuerpo han explicado a Efe que las llamas han superado la cima de esta zona montañosa y el flanco derecho, donde hay más zonas urbanizadas, está estable, mientras que en la cabeza del fuego y el flanco izquierdo hay pequeños focos secundarios.

Hacia las 13.00 horas se ha recibido el aviso del incendio que, al parecer, ha comenzado al lado de la riera que transcurre junto a una urbanización en una zona no forestal.

Los bomberos trabajan ahora para estabilizar los focos secundarios que hay fuera del perímetro del incendio, cuya cabeza ha atravesado la cima de la montaña y avanza en descenso.

Los servicios de extinción centran sus esfuerzos en el flanco izquierdo, con el objetivo de evitar que se abra y se pueda propagar por el fondo de los barrancos que hay en la zona.

En las tareas de extinción trabajan 35 dotaciones -21 camiones de agua y 14 vehículos ligeros- y 10 medios aéreos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE