• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Bodegas Cepa 21 firma un acuerdo con Mensajeros de la Paz para colaborar con su proyecto de 'La Casita'

Se trata de un centro de ayuda a la conciliación familiar y laboral de familias en situación de vulnerabilidad ubicado en Madrid

ctv-shc-1649062323975

Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07 oct 2022

Las bodegas Cepa 21 firman un acuerdo con Mensajeros de la Paz para colaborar con su proyecto de 'La Casita'. Este es un centro de ayuda a la conciliación familiar y laboral de familias en situación de vulnerabilidad, ubicado en el barrio de Lavapiés, en el centro de Madrid.

Allí, acompañan a los niños y niñas desde los 0 a los 12 años, mientras que sus cuidadores principales no pueden estar con ellos. Además, ofrecen acompañamiento integral a las familias que lo necesiten en colaboración con otros proyectos dentro de la entidad y con los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid.

El objetivo principal de esta iniciativa es garantizar el bienestar de los niños y las niñas mientras sus cuidadores principales, generalmente las madres, están en búsqueda activa de empleo o trabajando. Específicamente, intentan fomentar con este proyecto la creación de redes de apoyo mutuo o crear un clima de confianza en el niño o niña, entre otras metas con los pequeños.

De este modo, Bodegas Cepa 21 pone su granito de arena para que esos niños puedan disfrutar de este proyecto que ayuda a la compatibilización de la vida familiar y laboral. Sobre todo, para aquellas familias que más lo necesitan. Un acuerdo que se enmarca en otros firmados por las Bodegas Cepa 21 para colaborar con Mensajeros de la Paz en diferentes iniciativas. Por ejemplo, desde 2019, con los desayunos solidarios ofrecidos en la Iglesia de San Antón, en los que no solo se implica a nivel económico la Fundación, sino tamibén con la participación de los empleados de la bodega que puntualmente colaboran como voluntarios para ayudar a servirlos.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar