• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

BioSim lanza una campaña en noviembre para divulgar el valor añadido de los medicamentos biosimilares

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:25

La Asociación Española de Medicamentos Biosimilares (BioSim) ha promovido la iniciativa 'el Mes del Biosimilar', que tendrá lugar a lo largo del mes de noviembre, con el objetivo de divulgar de forma diaria el valor añadido que los medicamentos biosimilares ofrecen a los pacientes y a los sistemas sanitarios, poniendo además de relieve la importancia del sector industrial que BioSim representa, en términos de empleo, I+D o infraestructura.

La campaña se lanzará oficialmente el próximo lunes 2 de noviembre, si bien el "pistoletazo de salida más emotivo" será justo un día después coincidiendo con el quinto aniversario de BioSim. La iniciativa, promovida por IGBA (International Generic And Biosimilar Medicines Association), consistirá en generar y compartir contenido en redes sociales alrededor de temáticas diarias, y a la que la patronal europea, Medicines for Europe, también se adherirá.

La campaña culminará con un hito no menos relevante para BioSim, como es la celebración de su III Jornada Nacional de Biosimilares. Este año se abordará la presentación de dos informes elaborados por BioSim en 2020 y que serán debatidos en el contexto coyuntural social y económico de nuestro país, con el objetivo de perfilar políticas que promuevan la utilización de biosimilares en los próximos años.

"El objetivo del mes del biosimilar es generar de forma diaria impacto en los medios buscando el diálogo y el intercambio de conocimiento sobre estos medicamentos. Nuestra intención es crear durante un mes y en distintas plataformas un foro de encuentro virtual centrado en los biosimilares. Será el momento de despejar mitos, de ahondar en conceptos clave y, por supuesto, de celebrar los cinco años de BioSim", ha dicho la directora general de BioSim, Encarna Cruz.

Por eso, continúa su directora, si bien es cierto que se ha avanzado mucho en cuanto al conocimiento sobre los biosimilares, sigue habiendo una "especial demanda" de información sobre estos medicamentos. "Ahora más que nunca, en el contexto que estamos viviendo, es necesario trasladar en un lenguaje común que los biosimilares son una oportunidad de sostenibilidad que nuestro sistema sanitario no debe dejar pasar. Por eso, apelamos a la participación de todos: administraciones, profesionales, pacientes y ciudadanía en general", ha zanjado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar