• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS EUSKADI

Bilbao, última capital vasca en salir de la zona roja

Bilbao ha sido la última capital vasca en salir de la denominada zona roja de alta transmisión de la covid, en un día en el que en el conjunto de Euskadi se han detectado 563 nuevos contagios, con un índice de positividad del 5 %, algo superior al 4,6 % del día anterior. ,La capital vizcaína ha estado en esta zona crítica durante un mes, desde que el 18 de enero se situara en 506 casos, lo que provocó que días después viera el cierre de su hostelería. ,Este miércoles ya t

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:24

Bilbao ha sido la última capital vasca en salir de la denominada zona roja de alta transmisión de la covid, en un día en el que en el conjunto de Euskadi se han detectado 563 nuevos contagios, con un índice de positividad del 5 %, algo superior al 4,6 % del día anterior.

La capital vizcaína ha estado en esta zona crítica durante un mes, desde que el 18 de enero se situara en 506 casos, lo que provocó que días después viera el cierre de su hostelería.

Este miércoles ya tenía 486,32 casos por 100.000 habitantes, con lo que se une a Vitoria (400,6) y San Sebastián (314,1) en una situación mejor en cuanto al control de la pandemia.

El miércoles se hicieron en Euskadi 11.343 pruebas diagnósticas en las que dieron positivo 563 personas.

Además, continúa el descenso de la tasa de incidencia acumulada en dos semanas y se coloca ya en 404,05 frente a los 424,83 del martes, con lo que sigue el descenso diario de entre 20 y 30 casos diarios.

También se mantiene la tendencia positiva en la situación de los hospitales que tenían este miércoles 153 pacientes en las ucis, 6 menos que el martes. Esta es la cifra más baja de todo el mes de febrero. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar