• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS BENIDORM

Benidorm cree que su tasa de incidencia no refleja la situación real

El ayuntamiento de Benidorm considera que su elevada tasa de incidencia oficial de casos de la covid-19 no refleja la realidad ya que el porcentaje se toma en relación a la población empadronada y no al número real de personas que se hallan en la ciudad.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:48

El ayuntamiento de Benidorm considera que su elevada tasa de incidencia oficial de casos de la covid-19 no refleja la realidad ya que el porcentaje se toma en relación a la población empadronada y no al número real de personas que se hallan en la ciudad.

Así lo ha mantenido este lunes el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, del PP, en un videocomunicado en referencia a los 59 positivos diagnosticados entre los pasados días 19 y 22 de octubre, lo que eleva la tasa de incidencia acumulada a partir del dato de referencia de la población censada hasta los 254,08 por cada 100.000 habitantes, según la Conselleria de Sanidad.

El alcalde ha explicado que Benidorm tiene una población empadronada de unos 75.000 personas mientras que en realidad viven unos 180.000, "tres veces más".

Según los últimos datos de Sanidad, correspondientes al pasado viernes, Benidorm había subido también en el indicador de nuevos casos en 14 días pasando de 152 a 179 y en términos absolutos había diagnosticado 59 casos nuevos desde el martes 19.

Sin embargo, el ayuntamiento asegura que la realidad que en este momento ofrece Benidorm en la incidencia acumulada de la Covid es "muy distante de la que se está publicando por parte de las autoridades sanitarias".

Pérez ha señalado que si Conselleria atendiera a los datos de la población real que en este momento está presente en la ciudad Benidorm se situaría "en el entorno de las cifras de cualquier otro municipio de España".

El alcalde ha trasladado la preocupación de la corporación por el mensaje que se está lanzando y ha afirmado que "no hay ninguna razón para generar inquietud, ni entre los turistas que nos visitan en estos días ni entre la población residente" porque "la seguridad es una prioridad para nosotros".

Por ello, ha reclamado reclama a Sanidad que "valore y traslade los datos tal y como son, con apego a la realidad existente" sobre todo "si se vincula el dato de incidencia a la población".

De hecho, el alcalde ha añadido que el programa Hospitality Tourism que se encarga de atender a turistas que deban guardar cuarentenas por la covid o por haber sido contacto estrecho "apenas ha registrado incidencias entre los clientes de los alojamientos turísticos y los más de 400.000 visitantes alojados en hoteles".

Pérez ha admitido que hay un incremento de la movilidad de la población internacional pero ha advertido de que si los datos de incidencia "se distorsionan utilizando un dato de habitantes que es tres veces menor a la población real de ese momento, desgraciadamente salen titulares que en nada tienen que ver con la realidad que presenta el destino que es Benidorm".

Por todo ello, el alcalde ha lanzado un mensaje de "máxima seguridad y muchísima tranquilidad", dado que "siempre hemos trabajado orientados con la información que nos han trasladado las autoridades sanitarias" y porque "Benidorm es un destino seguro y se ha trabajado muchísimo para ello". EFE

1012026

sys/ams/ram

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2