Benedictinos del Valle de los Caídos defiende en su recurso que no hay "razones objetivas" para la exhumación de Franco

Europa Press

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 13:52

El recurso de la comunidad benedictina del Valle de los Caídos contra la exhumación de Franco rechazado este viernes por el Consejo de Ministros defiende que no hay "razones objetivas" para llevarla a cabo y reivindica la autoridad del prior en la Basílica, aludiendo a los acuerdos con la Santa Sede.

Así se lo han trasladado a Europa Press fuentes de la Basílica, que han explicado que el recurso, aparte de reivindicar la autoridad de su superior, alega que el decreto ley establece que solo pueden estar enterrados en el Valle de los Caídos los fallecidos a causa de la Guerra Civil, sin aclarar qué pasaría con los 19 monjes que se encuentran actualmente allí sepultados.

Las mismas fuentes han confirmado que el recurso, adelantado por 'eldiario.es', ha sido tratado en la comunidad del Valle de los Caídos y que esta considera que "no hay razones objetivas" para la exhumación de Franco.

Desde el Arzobispado de Madrid se han desvinculado del recurso aduciendo que la Basílica tiene "autonomía", según han trasladado a Europa Press.

Asimismo, han reiterado que la Archidiócesis acatará la legalidad y ha vuelto a apelar al entendimiento entre el Gobierno y la familia de Franco.

Lo más