COPE

Bélgica suaviza las condiciones de viaje a Canarias y Comunidad Valenciana y deja de obligar a realizar cuarentena

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 01 oct 2020

Bélgica ha suavizado las condiciones de viaje a las islas Canarias y la Comunidad de Valenciana y ya no será obligatorio mantener una cuarentena a la vuelta al país.

Así aparece en la página del Ministerio de Exteriores belga, que ha rebajado la calificación de la totalidad de las islas Canarias y las tres provincias valencianas de rojo a naranja.

De este modo, el Gobierno belga recomienda extremar la precaución y, de cara a la vuelta, se aconseja que los ciudadanos se sometan a una cuarentena voluntaria o que se realicen pruebas diagnósticas, si bien no son obligatorias.

El resto del territorio nacional permanece en nivel rojo, en cuyo caso las autoridades belgas exigen para regresar cuarentena obligatoria y test PCR.

En el nivel naranja se encuentran también países con menor incidencia en estos momentos, como Italia, Portugal --salvo el área metropolitana de Lisboa--, Grecia, Alemania o algunas provincias de Francia.

En Bélgica existe preocupación por la situación epidemiológica de España y se han ido sucediendo los mensajes de las autoridades desalentando los viajes.

España es el segundo destino turístico para los belgas que viajan al extranjero. El año pasado se registraron 1,6 millones de viajes de al menos cuatro días a España.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar