• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Belarra no ve "de recibo contribuir a criminalizar al movimiento feminista":"Demostrará que está más vivo que nunca"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:48

La secretaria de Estado para la Agenda 2030, Ione Belarra, no ve "de recibo criminalizar el movimiento feminista" con la prohibición de las movilizaciones del 8 de marzo en Madrid y se ha mostrado convencida de que los colectivos demostrarán que el 8M "está más vivo que nunca".

Belarra se ha sumado al argumento de la Ministra de Igualdad, Irene Montero, de "seguir a rajatabla las recomendaciones sanitarias" y no acudir a movilizaciones el próximo lunes, pero también ha garantizado que no contribuirán "a la estrategia de criminalización del movimiento feminista que ha iniciado la extrema derecha y que, por desgracia, se extiende".

En una entrevista en TVE recogida por Europa Press, Belarra ha asegurado que "el feminismo es el movimiento emancipador más potente que ha dado este país en los últimos años y que las mujeres han impulsado cambios trascendentales en la sociedad".

Por ello, se ha comprometido a ser "escrupulosas con las recomendaciones sanitarias", y ha recordado que "existen otras formas de movilizarse desde los balcones o las redes sociales que van a demostrar que el 8M está mas vivo que nunca".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar