COPE

CORONAVIRUS RESTRICCIONES (Actualización)

Bares y comercios de Asturias cerrarán a las 20 y se adelanta toque de queda

El Gobierno de Asturias ha decretado durante catorce días, a partir de este jueves, el adelanto del cierre de la hostelería y todo el comercio de la región de las 23:00 a las 20:00 horas y el del toque de queda una hora ante el aumento de los contagios de coronavirus tras el impacto de las fiestas navideñas. ,De este modo, la movilidad estará limitada en el Principado entre las 22:00 y las 06:00

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12 ene 2021

(actualiza con nuevas restricciones acordadas por el Gobierno del Principado)

El Gobierno de Asturias ha decretado durante catorce días, a partir de este jueves, el adelanto del cierre de la hostelería y todo el comercio de la región de las 23:00 a las 20:00 horas y el del toque de queda una hora ante el aumento de los contagios de coronavirus tras el impacto de las fiestas navideñas.

De este modo, la movilidad estará limitada en el Principado entre las 22:00 y las 06:00 horas, franja nocturna en la que solo se permitirán las salidas para adquirir medicamentos, productos sanitarios y otros bienes de primera necesidad; para asistir a centros médicos y veterinarios, para acudir o regresar del trabajo, para el cuidado de personas mayores, dependientes, con discapacidad o especialmente vulnerables y para cualquier otra actividad debidamente acreditada.

El Ejecutivo regional ha acordado, además, confinar en los límites de su municipio a los cerca de 10.000 vecinos del concejo de Grado, donde desde esta medianoche cerrarán todos los locales hosteleros tras haberse disparado los casos de covid-19 en los últimos días.

Entre las nuevas medidas anunciadas destaca la prohibición del consumo de tabaco en las terrazas de los establecimientos de hostelería y la creación de un listado de las personas que han de hacer cuarentena y de las que deben permanecer en su domicilio aisladas debido a la pandemia, que será trasladado a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

El consejero de Salud, Pablo Fernández, ha detallado en rueda de prensa que estas restricciones tienen como objetivo reducir la "interacción social" con el fin de tratar de frenar la expansión del virus en la tercera ola de la pandemia.

Asturias sumó ayer dos nuevas muertes por covid, la mitad que el sábado, y 188 casos más de covid-19, 35 más, en una jornada en la que la tasa de positividad volvió a elevarse al pasar del 6,55 por ciento al 7,5 por ciento tras haberse realizado 2.658 pruebas.

Actualmente, en el Principado hay 214 pacientes hospitalizados con confirmación o sospecha de covid-19, 23 más que en la jornada precedente, y otras 57 personas afectadas permanecen en unidades de cuidados intensivos, dos menos.

La comunidad ha iniciado este lunes oficialmente la vacunación frente a la covid-19 de su personal sanitario una vez que los residentes y trabajadores de los geriátricos ya han recibido la primera dosis de la vacuna de Pfizer. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar