• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El barco 'Open Arms' solicita a Italia la evacuación de tres migrantes a bordo por urgencia médica

El barco Open Arms solicita a Italia la evacuación de tres migrantes a bordo por urgencia médica

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:56

El barco de rescate de la ONG Open Arms ha pedido este domingo a las autoridades italianas la evacuación de tres migrantes rescatados por el navío "con diagnósticos que requieren atención médica especializada", según ha informado la organización en su cuenta de Twitter.

"Estamos a la espera de confirmación por parte de autoridades italianas, por ser el puerto seguro más cercano" al barco, ha añadido la organización.

El barco de la ONG rescató en la madrugada del viernes al sábado a 39 migrantes y refugiados más, por los que ya son 160 las personas que esperan a bordo su desembarco en un puerto seguro desde hace diez días, ha informado la organización.

Las autoridades maltesas han accedido a permitir el desembarco solo de las 39 últimas personas rescatadas, algo "inadmisible" en opinión de la organización, en la medida en que no implica hacerse cargo de las 121 restantes. Esta disparidad "ha generado serios problemas de seguridad en cubierta".

El ministro del Interior de Italia, Matteo Salvini, ya ha advertido de que no permitirá que atraque en Italia, días después de que el Parlamento avalase un decreto que eleva hasta un millón de euros las multas para las ONG que entren en aguas italianas sin permiso de las autoridades.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) calcula que, en lo que va de año, más de 840 personas han perdido la vida en el Mediterráneo, entre ellas unas 576 que intentaban alcanzar las costas de Italia o Malta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar