COPE

CINE INFANCIA

Barcelona estrena un ciclo de cine sobre la soledad de los niños en la ciudad

El Ciclo de Cine y Derechos Humanos de los Niños, organizado por el Ayuntamiento de Barcelona, dedica este año sus proyecciones a la soledad que a veces sufren los menores en la ciudad, que se ha visto agravada durante la pandemia. ,Bajo el lema "En Barcelona, los niños no estáis solos", el ciclo inicia mañana sus proyecciones gratuitas de películas familiares en los Cinemes Girona de la capital catalana, que se repetirán los días 18 y 25 de abril y 2 de mayo. ,En esta

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:37

El Ciclo de Cine y Derechos Humanos de los Niños, organizado por el Ayuntamiento de Barcelona, dedica este año sus proyecciones a la soledad que a veces sufren los menores en la ciudad, que se ha visto agravada durante la pandemia.

Bajo el lema "En Barcelona, los niños no estáis solos", el ciclo inicia mañana sus proyecciones gratuitas de películas familiares en los Cinemes Girona de la capital catalana, que se repetirán los días 18 y 25 de abril y 2 de mayo.

En esta edición, el público puede elegir entre sesiones presenciales o telemáticas, en las que se proyectarán los filmes "Un monstruo viene a verme"; "Ploey: nunca volarás solo"; "¿Qué hacemos con Maisie?"; "El extraordinario viaje de T.S. Spivet"; "Mi semana extraordinaria con Tess" y "El viaje de Bu y otros cuentos".

Las proyecciones del ciclo se distribuyen por niveles educativos: ciclo infantil, inicial, medio y superior de Educación Primaria, y primero y segundo de ESO, además de cuatro sesiones dedicadas al público familiar y otras dos para entidades socioeducativas.

El ciclo se inició en el año 2000 a iniciativa del departamento de Promoción de la Infancia del Área de Derechos Sociales, Justicia Global, Feminismos y LGTBI, en colaboración con el Instituto de Educación del Ayuntamiento de Barcelona.

Se trata de una propuesta pedagógica que pretende crear espacios de reflexión y debate dentro del espacio escolar, familiar y de ocio para dar herramientas a los niños para convertirse en ciudadanos activos.

Respecto a la temática de este año, el regidor de Infancia y Juventud, Joan Ramon Riera, ha señalado que "la epidemia de la soledad afecta de forma transversal a todo el ciclo de la vida, y el hecho de sentirse solo tiene un impacto muy importante en la adolescencia y la juventud".

"Saber que ese sentimiento afecta a otros compañeros facilita la búsqueda de soluciones y empodera a niños y adolescentes para enfrentarse a él. Por lo tanto, ofrecer recursos y actuaciones de apoyo y acompañamiento es una prioridad municipal", ha destacado. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar