• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INMIGRACIÓN CEUTA

Baleares se ofrece para acoger a menores no acompañados que llegaron a Ceuta

El Govern balear, en coordinación con los consejos insulares, se ha ofrecido al Gobierno para acoger a menores no acompañados que han llegado en los últimos días a Ceuta desde Marruecos. ,Según ha informado el departamento autonómico de Servicios Sociales, su titular, Fina Santiago, ha planteado la disposición de acogimiento en las islas a la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, en la reunión urgente celebrada esta tarde para abordar la crisis de Ceuta. ,El ejecutiv

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:05

El Govern balear, en coordinación con los consejos insulares, se ha ofrecido al Gobierno para acoger a menores no acompañados que han llegado en los últimos días a Ceuta desde Marruecos.

Según ha informado el departamento autonómico de Servicios Sociales, su titular, Fina Santiago, ha planteado la disposición de acogimiento en las islas a la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, en la reunión urgente celebrada esta tarde para abordar la crisis de Ceuta.

El ejecutivo autonómico ha pactado este ofrecimiento con los consejos insulares de las cuatro islas, que son los competentes en materia de protección y tutela de menores.

La ministra Belarra ha convocado el Consejo Territorial de Servicios Sociales para estudiar con las comunidades una respuesta conjunta a la situación de los alrededor de 1.500 menores no acompañados que han llegado a Ceuta. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar