• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Baleares notifica 65 nuevos contagios en una jornada sin fallecidos

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:53

El Servicio balear de Epidemiología ha notificado este miércoles al Ministerio de Sanidad 65 nuevos positivos, de forma que el total acumulado es de 58.954 casos de COVID-19 notificados en la comunidad desde el inicio de la pandemia.

Según ha informado la Conselleria de Salud, en el último día no se han registrado nuevos fallecimientos, por lo que la cifra total de muertes debido al virus se mantiene en 820.

En las últimas 24 horas se han realizado 3.372 pruebas para diagnosticar la COVID-19, de las cuales 57 han resultado positivas (las mismas que ayer). Así, la tasa de positividad se sitúa en el 1,69% y la cifra total de pruebas realizadas desde el inicio de la pandemia asciende a 1.251.095.

El Servicio de Salud atiende en estos momentos a 949 personas debido al coronavirus. En los hospitales de Baleares, hay 35 personas ingresadas en planta (una menos que ayer) y 23 pacientes en UCI (uno más que ayer). Además, en las últimas 24 horas se han registrado siete altas hospitalarias y 38 curados en Atención Primaria.

Por islas, hay 24 personas ingresadas en planta en Mallorca (16 en UCI), en Ibiza son 11 los pacientes en planta (cuatro en UCI) y en Menorca hay tres personas en UCI.

Actualmente hay 62 profesionales sanitarios en vigilancia en relación al COVID-19, de los que nueve son positivos activos.

Finalmente, la situación en residencias se mantiene sin nuevos contagios entre usuarios, y hay dos trabajadores con contagio activo. Desde el inicio de la pandemia han muerto en Baleares 259 usuarios de residencias de ancianos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar